viernes, 19 de febrero de 2016

Parafrasis

La reacción química y su simbología 
(Las ecuaciones)



En nuestro alrededor todo los días pasan una gran cantidad de cambios físicos tales como la evaporación del agua o la formación del arco iris y también muchos cambios químicos como la respiración, la oxidación de los metales, la fotosíntesis, en fin, todo aquello que representa un cambio irreversible. Algunos fenómenos pueden representarse por medio de una reacción química y a su expresión simbólica se le da el nombre de ecuación química. Una ecuación química es un modo matemático de expresar un cambio químico, De una forma general podemos expresar.

A+ B C = A C + B

Para que una ecuación química quede bien especificada, se remplaza el signo igual por una flecha, la cual señala el sentido en que se hace la reacción. A los elementos y compuestos que están del lado izquierdo de la flecha se les llama productos. Cuando hay más de uno de estos, tanto reactivos como productos se escriben separados por el signo más [ + ]. 

Una reacción química es la exhibición de un cambio en la materia y la manifestación de un fenómeno químico. A su expresión gráfica se le da el nombre de ecuación química.

Para escribir las ecuaciones químicas lo mas explícitamente posible, nos basamos de simbolismos auxiliares que nos señalan: estados físicos de los reactivos y productos.

La ecuación química es perfecta sólo si cumple con el requisito de estar nivelada y para esto es importante que se cumpla con la ley de la conservación de la materia, la cual menciona que: la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario